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Política de devoluciones

 

 

Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho de desestimiento (devolución) hasta 14 días naturales después sin necesidad de aportar motivo alguno. Este plazo de 14 días empezará en el momento que el cliente o un tercero indicado por el cliente recibió o adquirió el paquete.

Sólo aceptamos artículos que no hayan sido utilizados. En caso de que, por ejemplo, prefieras otro producto, deberás hacer un nuevo pedido en nuestra tienda online.

Para cumplir el derecho de desistimiento en el plazo correspondiente, se debe realizar y enviar el formulario de devolución antes de que venza ese plazo.

 

Como realizar una devolución

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted completar el formulario de devolución incluido en nuestra página web, adjuntando fotos si es necesario.

Para ello debe seguir los siguientes pasos:

          1.- Acceder a su cuenta mediante nombre de usuario y contraseña y clicar en el apartado "Historial y detalles de mis pedidos".

          2.- Clicar en detalles del producto que se desee devolver o sustituir. Se mostrarán así los detalles del pedido y la posibilidad de retorno.

          3.- Un poco más abajo encontrará un listado de todos los productos incluidos en su pedido. Debe seleccionar los productos que desea devolver y                           seleccionar la cantidad que desea devolver o sustituir.

          4.- A continuación por favor escriba un motivo de devolución en el recuadro en blanco.

          5.- Para finalizar, compruebe que esté todo seleccionado correctamente, y debe usted clicar en "Hacer vale de devolucion RMA".

Al finalizar de completar estos 5 puntos clicar en enviar para completar el formulario. Recibirá un mail con las instrucciones para enviar el producto al siguiente día hábil.

Productos defectuosos o rotos en el momento de la entrega

Si al recibir el paquete detectas que puede haber un daño debido al transporte es importante que se lo comuniques al transportista y que lo marque en el albarán de entrega. En el caso de haber recibido un producto roto o dañado durante el transporte, a fin de poder procesar tu solicitud, deberá notificarse en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico o mediante nuestro formulario de devolución. Facilítanos una breve descripción sobre el daño o defecto del artículo y adjunta unas fotografías en la que se pueda apreciar claramente el daño o defecto del artículo.

En el caso de productos defectuosos o rotos en el momento de la entrega, www.bricostock.es se hará responsable de los costes adicionales de envío.

 

Sustiticiones o Desestimientos

El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de www.bricostock.es, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en nuestra tienda física o establecimiento.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, estando el producto de nuevo listo para la venta. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos del producto que hayamos recibido de su parte, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución de este (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Si usted desea simplemente devolver o reemplazar algún artículo por su propia voluntad (cambios de talla, de color, por gusto) siempre dentro del plazo estipulado de 14 días, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes más el coste del nuevo envío. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente al doble de la cantidad que se pago en el envío, puesto que varía según tamaño del bulto y peso.

La dirección a la que deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes es,

Suministros La Pilarica S.L.

Avenida del Teular, 6  Polígono industrial El Teular. 46410. Sueca. Valencia. Mail: bricostock @bricostock.es Tel: 961700478;

Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. La devolución se efectuará con la misma forma de pago que se utilizó en la tramitación del pedido o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso.

 

 

Garantías 

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante.

La garantía quedará anulada en los siguientes casos:

- Golpes y/o transporte inadecuado.

- Manipulación, utilización o mantenimiento indebido.

- Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.

- Tensión de alimentación incorrecta, sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

- Manipulación por personal distinto al S.A.T. del fabricante, o manipulación de cualquier precinto.

- Daños debidos a fenómenos naturales o que afecten al suministro eléctrico.

- Desgastes producidos por un uso normal del mismo.

Nos comprometemos a reparar gratuitamente, reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus productos adoleciera de un defecto de fabricación en el plazo establecido dentro de la garantía del fabricante. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta de bricostock.es. En el caso que el problema de dicho producto no correspondiera a un defecto de fabricación y no estuviera cubierto por la garantía, será el cliente quien pague todos los gastos adicionales, incluyendo los de dicha devolución.

 

Excepciones al derecho de desistimiento

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 de la LGDCU, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.